Sanitairkamer

Creating Dream Bathrooms with Odoo

Sanitairkamer es especialista en baños y azulejos. Comenzaron hace siete años en Harderwijk. Con una gama muy amplia, que va desde productos económicos hasta productos de alta calidad, Sanitairkamer puede satisfacer las necesidades de cada cliente.

Usuarios: 65
Industria: omercio minorista y comercio electrónico
Oficinas: 
Cliente desde: 2019
Website:
 www.sanitairkamer.nl


¿Quien es Sanitairkamer?
La empresa ha experimentado un rápido crecimiento con la apertura de tres tiendas físicas que están reforzadas por un almacén centralizado. Además de las tiendas físicas, Sanitairkamer comenzó a atender a clientes en Holanda y Bélgica con una tienda virtual de Magento. La mayoría de los jugadores en el mercado minorista de baños utilizan el comercio electrónico y las tiendas físicas. Sin embargo, Sanitairkamer puede distinguirse por su nivel de servicio, un catálogo de vanguardiao, cobertura nacional y su estrategia de marketing.

¿Cuál fue el desafío?
El mercado minorista de baños está dominado por 15-20 empresas, la mayoría de las cuales operan con tiendas físicas, siendo algunas también tiendas en línea. Sanitairkamer se esfuerza continuamente por distinguirse de la competencia. Para lograr este objetivo buscaron la innovación, incluso en las herramientas que utilizaban. Debido a que Sanitairkamer está experimentando un rápido crecimiento, los métodos de trabajo anteriores quedaron obsoletos. Donde al principio bastaba trabajar con hojas de Excel para los pequeños pedidos y los clientes que Sanitairkamer tenía inicialmente, se tuvo que buscar un sistema más avanzado e integrado para implementar, con el fin de maximizar el nivel de servicio que la empresa buscaba.

¿Por qué elegir Odoo?
Sanitairkamer tuvo que implementar sus métodos físicos y de comercio electrónico en un solo sistema. Estaban buscando un sistema para automatizar el procesamiento de pedidos, el almacenamiento y las finanzas y para conectar todas las tiendas físicas y tiendas virtuales. Los valores más importantes que Sanitairkamer trajo a la palestra fueron automatización, rapidez, integración y atención al cliente. La empresa necesitaba un sistema que reuniera todos estos elementos clave que estaba buscando.

¿Cómo se gestionó el proyecto?

Después de una evaluación exhaustiva de los procesos comerciales y un análisis de mercado de los sistemas ERP, quedó claro que Odoo ofrecía la solución que Sanitairkamer estaba buscando. El proceso de implementación comenzó en 2017 con los módulos de ventas y contabilidad, y en noviembre recibieron el primer pedido de Magento. En los meses siguientes, Sanitairkamer integró otros módulos: compras, stock, producción y servicio de asistencia.

¿Cómo fue la colaboración con Cravit
Cuando se inauguró el nuevo almacén en 2019, la empresa realmente comenzó a utilizar el módulo de inventario completo. Con más de 2500 m² de espacio de almacenamiento, era esencial que toda la información del almacén estuviera presente en Odoo. Vincular el módulo de inventario fue la mayor automatización que tuvo lugar durante la fase de implementación. Primero, tenían que copiar y pegar hojas de Excel, imprimir pedidos, recordar qué pedir a los proveedores y crear la etiqueta de envío manualmente. Ahora, todo el proceso, desde el pedido del cliente hasta el envío está totalmente automatizado.

El proceso de implementación no estuvo exento de desafíos. A veces era difícil y frustrante, pero siempre fue posible encontrar una solución a estos desafíos gracias al socio de implementación Cravit.

¿Cuál ha sido la contribución de Odoo?
El proceso de implementación en Sanitairkamer sigue siendo un proceso continuo. Ven infinitas oportunidades para automatizar su negocio con Odoo, pero todavía hay algunos obstáculos que superar antes de alcanzar una automatización total. Sanitairkamer ve a Odoo como uno de los componentes centrales de su crecimiento.


Con la implementación de Odoo, la empresa logró integrar diferentes unidades de negocios en un solo sistema. Esto ha hecho que el trabajo de Sanitairkamer sea más fácil, rápido y eficiente. No hay unidad de negocio que no se haya beneficiado con Odoo. Todos los empleados utilizan el sistema todos los días y constituye el núcleo del negocio diario de Sanitairkamer.

¿Desea recibir más información sobre Sanitairkamer? Por favor, visite nuestro sitio web: www.sanitairkamer.nl

Delen

Science [&] Technology
Technology to sense problems, people to solve them, Odoo to support them